Rutas del Parque Nacional de Aigüestortes
- Detalles
Una de las grandes riquezas de la Vall de Boí es el Parque Nacional de Aigüestortes. Un parque lleno de vida que deja enamorado a todo aquel que lo visita. Por eso te queremos mostrar todos los encantos que esconde. No hace falta ser un experto de alta montaña para visitarlo porque hay senderos para todos los nivelese incluso recorridos adaptados para personas con movilidad reducida.
El parque tiene muchos accesos, pero los más conocidos son la de Aigüestortes y la de Cavallers. El primero es ideal si vas en familia porque son senderos fáciles entre preciosos bosques y prados. Y la segunda más recomendable para personas ya acostumbradas a largas caminatas de alta montaña, con un paisaje más salvaje.
Para llegar a estas dos entradas desde Boí hay que coger la carretera L-500 hacia Caldes de Boí y a 2,5km está el parking de la primera entrada y el de la segunda se encuentra pasado Caldes de Boí, muy cerca de la presa de Cavallers. Os queremos presentar alguna de rutas del Parque Nacional de Aigüestortes entrando por Aigüestortes.
Ruta por la pasarela Planell de Aigüestortes
Si inicias tu ruta del Parque Nacional de Aigüestortes por Aigüestortes la mejor opción es el itinerario circular que lleva hasta el estanque Llong. Muy recomendable para familias y personas con movilidad reducida, ya que es una ruta adaptada pensada para que nadie se pierda esta belleza del Pirineo.
Es una de las rutas más sencillas del parque. Un precioso itinerario de 1,5km de distancia y sin desnivel, con una duración de 1h. Caminarás por la ribera de Sant Nicolau, una zona llena de pequeños riachuelos, lagos y alguna cascada. Esta ruta circular nos adentra en plena naturaleza y nos permite disfrutar del corazón del Pirineo catalán.
Ruta por Planell de Aigüestortes y Estany de Llong
Esta ruta es de un nivel medio, algo más exigente que la anterior por el desnivel que tiene, pero no llega a ser una ruta técnica. Esta ruta se inicia en la pasarela Planell de Aigüestortes y son unos 9km de de ida y vuelta con un desnivel de 200m y una duración total de 3h.
El primer tramo es más plano y está lleno de bosques, prados y fuentes con encanto. No te pierdas el mirador que está justo detrás del refugio del Estany Llong. Tómate tu tiempo y admira las vistas. ¡Un paisaje idílico te estará esperando!
Ruta por la Palanca de la Molina- Planell Aigüestortes (Ruta de la nutria)
Es una ruta sencilla de 12,6km , con una duración aproximada de 2.30h y un desnivel de unos 430m. Esta una ruta de Aigüestortes también es de nivel medio, aunque algo más larga que las anteriores. Los caminos están bien conservados y muy bien señalizados. Y además, en todo momento tendréis el rio Sant Nicolau de referente para no desviarnos del camino. Esta es una opción ideal para disfrutar de la naturaleza en estado puro.
Una parada obligatoria es en el Estany de Llebreta, uno de los lagos que se crean tras las glaciaciones y que está lleno de vida. Otra parada que recomendamos es en la Cascada de Sant Esperit. Concretamente el mirador de madera desde el que podemos admirar esta joya y donde podrás hacerte una foto preciosa para el recuerdo.
Alojamiento cercano al Parque Nacional de Aigüestortes
Esta es una de las mejores épocas del año para visitar el Parque Nacional de Aigüestortes. Si de verdad te quieres adentrar en plena naturaleza y alojarte cerca del parque de Aigüestortes te recomendamos el Hotel L’Aut, ubicado en Erill la Vall. Cuenta con unas amplias habitaciones y con unas vistas increíbles que te transportarán a un mundo de sensaciones. Además,te sentirás como en casa con el trato tan familiar y cercano que ofrece.
¡Haz esa escapada tan necesaria para desconectar de la rutina!¡Reserva ya!