Los 6 rutas que no te puedes perder en la Vall de Boí
- Detalles
La Vall de Boí es el lugar ideal para los amantes del Senderismo. Conoce las 6 rutas de paseo en la Vall de Boí que no debes perderte en tu visita al Pirineo Catalán. En nuestro blog te contamos todo lo que debes saber para poder realizar estas rutas correctamente.
Camí de la Santeta (Taüll)
Dentro de las 6 rutas de paseo que no te debes perder en la Vall de Boí, la ruta de Santeta en Taüll es sin duda uno de los paseos más bonitos. Cuenta con una duración aproximada de unos 20 minutos, contando con una distancia de más o menos 1 km y con un desnivel de 90m.
Se comienza en plaza de la iglesia de Santa Maria de Taüll (1.508 m) salimos bordeando esta, y seguimos todo recto por una llanura entre construcciones. Después de una pequeña subida, encontramos la entrada al camino de tierra de la Santeta, que nos conduce a un mirador privilegiado del valle. ¡Las vistas de este lugar mágico no tienen precio!
Pla de l'Ermita (Taüll)
El Pla de l’Ermita (Taüll) es uno de las rutas más conocidas en la Vall de Boí. Este paseo cuenta con una duración aproximada de 40 minutos, contando con una distancia de más o menos 2 km y con un desnivel de 100 metros.
Salimos de Taüll (1.488 m) y una vez pasada la iglesia de Sant Climent continuamos por la carretera L-500. Pasada una curva pronunciada seguimos 200 m. El itinerario comienza al final de unos edificios a mano derecha, por una pista de tierra hasta llegar a un prado de siega donde, a mano izquierda, sigue la pista que lleva al Pla de l’Ermita (1.618 m).
Camí de les Roquetes (Boí)
Este paseo por el Camí de les Roquetes cuenta con una duración aproximada de unos 30 minutos, contando con una distancia de más o menos 1,5 km y con un desnivel de 45m. Salimos de Boí (1.265 m) por el extremo N, siguiendo la calle a mano derecha que sale justo en frente de la bajada del aparcamiento de la iglesia y que conecta directamente con el camino.
Camí dels Enamorats
El Camí dels Enamorats cuenta con una duración aproximada de unos 30 minutos, contando con una distancia de más o menos 1 km y con un desnivel de 70m.
Para realizar el Camí dels Enamorats (Camino de los Enamorados) vamos en coche dirección a Caldes de Boí hasta el aparcamiento que se encuentra en la parte izquierda de la carretera L-500, a la entrada del Parque Nacional por la parte de Aigüestortes. Salimos del aparcamiento (1.315 m) y cruzamos la carretera justo antes del puente de la Farga que atraviesa el río Sant Nicolau. El camino sigue el curso del río hasta el aparcamiento de la palanca de la Molina.
Boí – Erill la Vall
¡Todo un clásico en la Vall de Boí! Cuenta con una duración aproximada de unos 25 minutos, contando con una distancia de más o menos 1 km y con un desnivel de 40m. Desde Boí (1.265 m), salimos en dirección Norte desde el aparcamiento de la iglesia y seguimos por el camino pasando entre prados hasta llegar al puente que atraviesa la Noguera de Tor.
A continuación subimos por la pista asfaltada hasta la carretera. Unos 100 metros más arriba, la cruzamos y subimos el camino que directamente nos lleva a Erill la Vall.
Planell d’Aigüestortes
El recorrido cuenta con una duración aproximada de 1 hora, contando con una distancia de más o menos 2 km y con muy poco desnivel. El recorrido comienza en el aparcamiento de taxis de la entrada del Planell d’Aigüestortes, siguiendo la pista forestal.
Al cabo de unos metros cruzamos el puente de Morrano y encontramos una pasarela de 450 metros que nos adentra en el Planell d’Aigüestortes. Este paseo tiene la peculiaridad de que está adaptado a personas con movilidad reducida. Por lo que podrán realizarlo sin mayor inconveniente.